Los reservados

La hospitalidad del mundo

La hospitalidad del mundo

“La sensación más recurrente sobre La hospitalidad del mundo es la de un paisaje extenso, sugerido no solo por el ámbito de las narraciones sino, y diría que principalmente, por el despliegue de la gramática, por la naturaleza expansiva de sus fraseos y digresiones, que derivan en momentos suspensivos e intervalos. Pero a la vez ese recorrido (por puertas, cielos, calles, rostros, gestos, alternancias de la luz, rescoldos y ausencias) se desplaza por el sentido interior de las letras a la búsqueda de un espacio mayor, como si en realidad todo fuera motivo para salir de un claustro. “

Leer →
Diez mil gorriones muertos

Diez mil gorriones muertos

Diez mil gorriones muertos reúne poemas que remiten o fueron escritos en una época, los años noventa en La Habana: junto a la crisis del Período Especial, las búsquedas del conceptualismo cubano y del experimentalismo de la revista Diáspora(s), en ese otro fin de siglo, algo distinto del de nuestro Cono Sur.

Leer →
Que la felicidad no sea este amor de verano

Que la felicidad no sea este amor de verano

“Yo podría enamorarme del chico de la verdulería que me atiende como si fuese su mejor cliente y siempre elije los mejores tomates para mi ensalada…”, así comienza el nuevo libro de poemas y prosas poéticas de Leandro Barticevi, un libro que seguramente te va a enamorar contagiándote sus vicios.

Leer →
Soy fiestera. Poesía reunida

Soy fiestera. Poesía reunida

Soy Fiestera reúne la poesía de de Mercedes Gomez de la Cruz publicada en libros, plaquetas y antologías, algunos de ellos ya muy difícil de conseguir, y suma un volumen inédito, Rama.

Leer →